Inteligencia corporativa
Reunimos, clasificamos, analizamos y te entregamos información relevante sobre los diferente entornos de tu organización, tanto del interior como del exterior.
Los objetivos fundamentales de la Inteligencia corporativa son facilitar la toma de decisiones en una empresa, ayudar a definir su orientación estratégica y obtener información relevante a través del análisis de fuentes abiertas y de las redes sociales que permitan una adecuada gestión de las crisis.
Por medio de mapas de referencia segmentables en Big Data, utilizamos Inteligencia Artificial para establecer grupos de interés y de transmisión de información, analizar los procesos de evolución y estudiar cuál ha sido su progresión a lo largo del tiempo.
La sistematización de la totalidad de la información recopilada y la captación de posibles focos de interés que pudieran haber pasado inadvertidos en primera instancia, como conexiones entre personas poco previsibles, permite una toma de decisiones informada.
Combinamos herramientas de inteligencia punteras y nuestra capacidad de análisis para identificar informaciones relevantes de riesgos en las áreas de compliance, internacional y tecnología.
Monitorización integral y contravigilancia
Monitorización y respuesta
Este servicio incluye tres fases bien definidas. En primer lugar, llevamos a cabo un trabajo de prevención, para evitar la aparición de posibles crisis y minimizar sus posibles riesgos. En segundo lugar, si la crisis ya se ha producido, llevamos a cabo un servicio de vigilancia digital, para monitorizar su evolución. Y, finalmente, en tercer lugar, establecemos también las medidas de protección necesarias teniendo en cuenta la información recopilada tanto en la fase de prevención como en la de vigilancia.
Contravigilancia digital
Identificamos posibles ataques dirigidos estudiando quién está propagando información negativa tanto para la continuidad como para el desarrollo de nuevos negocios y cuáles son sus posibles motivos: activismo, daño reputacional, freno a las inversiones, ataques personales contra la cúpula directiva, etc, para establecer las adecuadas contranarrativas. Así, introducimos una capa digital muy habitual en el área de marketing, pero que no lo es tanto en la de seguridad corporativa.
Gestión de riesgos
Una oportuna anticipación de los posibles riesgos permite adoptar una mejor resolución tanto a la hora de arrancar o participar en un negocio como a la de llevar a cabo una inversión de capital. La información en muchas ocasiones es pública, pero hay que saber dónde buscarla y cómo aproximarla a un entorno determinado. Una visión global, de 360 grados, es la que permite tomar la decisión más adecuada en cada momento, colaborando en todo momento con el departamento interno de seguridad y compliance.