Skip to content

Seguridad reputacional

Cuidamos de uno de los valores intangibles más importantes y valiosos de tu empresa: su reputación.

La reputación es, sin duda, uno de los intangibles más valiosos. Los consumidores son reacios a adquirir productos fabricados por compañías con valores contrarios a los propios y los inversores pueden verse también a su vez condicionados por este mismo hecho.

Las empresas deben monitorizar en todo momento su estado reputacional y estar preparadas para lanzar los mensajes adecuados ante posibles ataques o el efecto que puedan tener las acciones de terceros con los que se relacionan de forma directa o indirecta.

Toda empresa, independientemente de su tamaño o sector, debe disponer de un plan que contemple posibles ataques o problemas reputacionales. El 70% de los ataques que comprometen el valor reputacional tienen un origen de tipo cibernético.

Te ayudamos a establecer los mecanismos necesarios para que la reputación de tu negocio esté en condiciones de sobreponerse ante posibles crisis o ataques de terceros.

Plan integral de defensa reputacional

Establecimiento de un plan de contingencia

Establecer cómo vas a defenderte ante un ataque o crisis de tipo reputacional es el primer paso para poder sobreponerte exitosamente a su irrupción. Para ello, hay que partir de un análisis permanente y continuo de la reputación que tiene tu negocio, para que se alinee con el tipo de público objetivo al que van dirigidos sus productos y servicios, y sentar las bases sobre las que se procederá a armar su adecuada defensa ante la aparición de posibles contingencias de este tipo.

Servicios de asistencia a nivel comunicativo

Con el plan de contingencia reputacional perfectamente definido, también es crucial seleccionar muy bien cómo vas a comunicarlo, a todos los niveles. Para ellos, es imprescindible que los valores y objetivos hayan quedado adecuadamente fijados en el plan preestablecido y, a su vez, contar también con portavoces coherentes, que refuercen adecuadamente el mensaje que estamos interesados en transmitir y que nos ayuden de esta manera a reparar el daño recibido.